PrEP   hora!

Artboard 6@2x.png

¿BUSCAS PrEP?

NECESITAS 3 COSAS

1. Medicamento

2. Seguimiento médico

3. Consejería

En Salud Diversa creamos un programa de PrEP que sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en el cual te ofrecemos seguimiento médico y consejería para que compres tu medicamento siguiendo correctamente los lineamientos de este método de prevención al VIH. 

PrEP y las personas con VIH

¿Está bien dar medicamentos contra VIH a personas que viven sin VIH cuando tenemos personas que viven con VIH que tienen problemas para obtener sus medicamentos (*)?

The San Francisco AIDS Foundation desde 2012, se ha enfrentado a esta aproximación y responde en su sitio de preguntas frecuentes sobre PrEP.

"Ambos son igualmente importantes. No es una pregunta de sí o no. La ciencia y la evidencia están ahí para demostrar que esta estrategia de prevención del VIH funciona. Le haríamos un gran daño a nuestras comunidades si no intentáramos prevenir y tratar el VIH simultáneamente. Las preguntas éticas sobre el acceso, la asequibilidad y la distribución son las que estamos tratando de abordar con socios a nivel local, estatal y federal. Los defensores se comprometen a invertir para terminar con el VIH, lo que prioriza asegurarse de que todas las personas que viven con el VIH tengan acceso al tratamiento contra el VIH y también que las personas VIH negativas tengan acceso para usar las herramientas que necesitan para evitar que se infecten en primer lugar"

En México la salud es un derecho constitucional, por ende todos tienen derecho a la salud. El estado debe garantizar que todas las personas tengan acceso a tratamientos de prevención como PrEP o a tratamiento antirretroviral para tratar el VIH. 

¿Las personas que viven con VIH pueden estar en PrEP?

No. Las personas que viven con VIH no pueden estar en PrEP. Las personas que viven con VIH pueden estar en un tratamiento antirretroviral.

Fuentes:

(*) San Francisco AIDS foundation. "Las preguntas sobre PrEP"

https://prepfacts.org/